EL trabajo de investigación para el desarrollo es una de las herramientas principales de Solajo.
 
Introducción Fisiopatología Tratamiento Drogas Vegetales
Documento sin título
 
Introducción
Definimos como ansiedad al estado emocional en el que se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobretodo a aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante. También a aquellas que han arraigado en sus patrones conductuales un sentido de perfeccionismo hacia todo lo que hacen y dicen (exceso de responsabilidad).
SUBIR
Causas
La ansiedad puede ser aguda o crónica, siendo más frecuente en mujeres que en varones. Los desordenes de ansiedad pueden ser de orden fisiológico y/o psicológico; y puede tener una tendencia genética. Los factores psicológicos que lo envuelven corresponden al manejo del sistema nervioso autónomo.
La reiteración de situaciones de stress en un paciente con ansiedad (asaltos, accidentes viales, secuestros o desastres naturales) pueden terminar ocasionando un ataque de pánico (ver más adelante).
Una razón conocida o un trauma subconsciente no exteriorizado (experiencias de guerra, amores inconfesos, traumas personales de infancia, adolescencia, insatisfacción laboral, etc), pueden
constituirse en una causa de ansiedad. La ansiedad puede también ser resultado de una reacción medicamentosa (abuso de sustancias psicoactivas), desordenes glandulares, hipoglucemia, enfermedades cardiovasculares,etapas post-adicitivas (al dejar el tabaco, el alcohol), etc.
SUBIR
Datos Epidemilógicos
Se estima que el 56% de la población general presenta más de un trastorno de ansiedad. Las estadísticas indican que un 8,8% de la gente ha tenido en el último año de su vida uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes, generalmente no muy invasivo, y que se conoce como fobia simple. Otro 7,9% de la población ha tenido un trastorno de ansiedad mucho más discapacitante: la fobia social. Se calcula que el 2,3% de las personas ha tenido ataques de pánico, un fenómeno creciente en estos últimos 5 años en la Argentina.
Por último, el 2,8% ha desarrollado agorafobia sin pánico (la agorafobia consiste en la aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil, o donde, en caso de aparecer una crisis de angustia, pueden no disponer de ayuda.)
Un estudio coordinado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) efectuado en 25.916 sujetos distribuidos en centros de atención primaria de 14 países, reveló que la incidencia de ansiedad general es del 7,9%, en tanto que los ataques de pánico constituyen el 1,1% de los casos.
SUBIR
SEGUIR CON FISIOPATOLOGIA / CLASIFICACIÓN ->
 
Soaljo® en una Marca Registrada de Etuxeo SRL